Con el cuarto menguante de primeros de marzo y viendo ya de cerca la semana santa hemos vuelto a retomar las tareas de poda, está vez la opción elegida son las pequeñas plantas nuevas que están cubiertas por protectores que evitan que roedores y otros animalillos se manduquen los brotes que salen los primeros años. Tienen más trabajo, pues normalmente hay que hacerlo de rodillas, se elige la vara mas firme y se eliminan las demás para que en unas semanas arranquen con fuerza y comience su formación de la manera más idónea, en este caso en formación en vaso.
Guantes y tijeras de podar |
Hay una planta lo confirmo |
Resultado final |
La jornada transcurrió con la quema de restos de poda, y por supuesto, también hubo un poquito de viandas y preparamos carne a la brasa, pero no hay fotos, necesitaba las dos manos para comer y el móvil se quedó en el bolsillo.
Ya sólo quedar podar la viña en espaldera, este año el cuarto menguante siguiente es a primeros de abril, para algunos un poco tarde, a mí la experiencia de otros años me dice que no, el pasado año las heladas en mayo causaron daños en las plantas jóvenes, con el retraso en la poda se trata de conseguir que broten más tarde y evitar estas incidencias. Las condiciones climatológicas de este ejercicio son claramente distintas a las del año pasado, espero que las heladas no hagan acto de presencia.
Nos vemos ...