Todos los años sigo las misma rutina comienzo la poda de la viña en vaso, y al mes siguiente viña en espaldera, en cuarto menguante claro. El viñedo en vaso lo hice el 6 de febrero, como tenía tiempo también me animé a quitar las hierbas que crecen alrededor de cada cepa y donde los medios mecánicos no llegan.
La pitanza de este día consistió en un conejo con especias a la brasa utilizando unos sarmientos, lo hago por reciclar los sarmientos, no por la comida ... es evidente.
La viña en espaldera la dejé para el 5 de marzo. Para esa fecha siempre realizamos una calçotada, es como una fiesta, una celebración que ya se ha convertido en un ritual.
Ya que me ponía ... comer sólo verduras tampoco era cuestión, un poquito de carne entona los cuerpos y te repone del desgaste realizado o te prepara para el siguiente.
El trabajo en el campo a veces se hace duro, los rigores del clima, el tipo de labores que se realizan y otros factores inciden de distinto modo. Pero con alegría, buen humor, buena comida y la predisposición idónea no hay tarea que se me resista.
Quiero dar las gracias a mi parienta, por aguantarme, ser tan comprensiva y ayudarme siempre que puede a las tareas que tenemos que realizar tanto en la viña como en la bodega.
P.D.: Confieso que este año la salsa romesco no era casera, no volverá a ocurrir ... o sí quien sabe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario