Pages

sábado, 22 de septiembre de 2012

La Vendimia (Capítulo 1)

Empezó la vendimia

Al alba y con tiempo duro de levante da comienzo la operación vendimia. Tengo que decir que lo de al alba no es del todo cierto y que el tiempo aunque era muy caluroso tampoco era de levante. Pero me ha venido a la cabeza aquella "poética" cita y no he podido por menos que copiarla.

Después de controlar el grado de alcohol probable durante unas semanas y buscar una fecha idónea, climatología y otras, comienza la vendimia hoy día 22 de septiembre sobre las 11:30 hrs . Este año no ha sido necesaria la colaboración de la familia, y es una lástima, porque eso significa que mis previsiones se han consumado y la cosecha ha sido escasa.


Viña en vaso
Normalmente comenzamos a coger la uva blanca, este año como las demás, poquita, poquita.

Racimo de viura 2
Racimo de viura 1

Imagino que todos tenemos una herramienta favorita, o algo así, la mía para la vendimia y después de múltiples pruebas y pequeños accidentes son unas tijeras que la tía de mi mujer, "la tía Marina", le regalo hace ya algunos años, no veas si han salido buenas ...

Las tijeras de la tía Marina

Después de la decepción de la cantidad de uva vendimiada, la calidad ya se verá, nos retiramos para ahogar nuestras penas a la casa de mi madre donde nos metimos entre pecho y espalda una hamburguesa casera comprada por la mañana en "Carnicería Javi" y unos huevos fritos de la gallinas de mi cuñado el "pichulis".

No quedo ahí la cosa, seguíamos deprimidos y por la noche decidimos cenar unas brochetas de verduras y una sepia a la brasa con alioli "casual" casero. Ay que pena tengo madre mía!!



Y es que la vendimia siempre tiene que ser: ¡¡una fiesta!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario