Pages

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Pre-vendimia (parte 2ª)

Empezamos a limpiar

Una de las premisas y máximas de mi madre siempre ha sido la limpieza, antes de cada vendimia se encargaba personalmente de la limpieza de la bodega, y puedo atestiguar, que lo hacía y a conciencia. Mi padre mientras se dedicaba a otras tareas de logística. Las condiciones en que ahora elaboramos vino ya no son las mismas, por eso precisamente, el trabajo "del"  Paco y de "la" Elisa tenía más mérito que ahora el nuestro. Es por eso que ahora cuando nos disponemos a comenzar la vendimia por mi cabeza sólo pasa una idea: "limpieza, limpieza y limpieza".

Cajas de vendimia en plena limpieza

Caja escurriendo y su cepillo de raices

Cajas de vendimia ya limpias

Desde mi punto de vista a la hora de hacer vino, y en todo el proceso de elaboración la limpieza  es fundamental para conseguir un resultado óptimo. Aún recuerdo los clásicos comentarios como "lo que no mata engorda" etc, pero no estoy de acuerdo con ellos, no lo puedo negar, yo soy como mi madre: "limpieza, limpieza y limpieza" ...

Ahora toca vendimiar y cómo dicen los taurinos "que Dios reparta suerte" ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario